Pulido de mármol

¡Llámenos para presupuesto!

609 25 83 84

El mármol es uno de los materiales más utilizados en construcción y decoración, no solo por su valor estético, también por su alta durabilidad y resistencia. Su acabado brillante y variedad de colores confiere un aspecto elegante y de lujo a cualquier estancia, desde el hogar hasta la oficina y negocio.

Nuestros trabajos de pulidos de mármol recientes

Pulido de mármol, el secreto mejor guardado para una eterna durabilidad

El mármol puede ser eterno, pero únicamente si se le dan los cuidados que necesita. Lo primordial es realizar el pulido de mármol periódicamente. Este proceso no debe confundirse con el abrillantado de mármol, ya que este consiste en pulir la superficie de manera manual o con una pulidora de mármol para eliminar manchas, aparición de óxido y reparar grietas.

Si la superficie donde se realizará el pulido es pequeña, se puede hacer de manera manual. El proceso es sencillo, pero necesita de gran dedicación para lograr resultados satisfactorios. Se mezcla agua con un producto abrasivo en polvo o granulado, especialmente formulado para pulido de mármol, y se extiende sobre la superficie a pulir. Con un paño húmedo se frota la superficie en forma circular hasta notar que el mármol se está devastando.

Cuando la superficie es grande, como suelos, paredes y escaleras, se requiere de una pulidora y preferiblemente la experiencia de un profesional. Con una pulidora se podrá lograr un óptimo pulido de suelo de mármol, pues esta máquina cuenta con discos de distintas granulometrías que permiten un acabado perfecto.

Beneficios del pulido de suelos de mármol

  • Aumenta su atractivo: un suelo de mármol sin manchas ni grietas aumentará el atractivo de lugar, luciendo como si estuviese recién instalado.
  • La limpieza será más fácil: al pulir el suelo de mármol su limpieza será más rápida y sencilla.
  • Mejora la densidad del mármol: al pulir el suelo de mármol se iguala en todas sus partes la densidad, esto le brinda una apariencia alfombrada.
  • Adiós a las marcas y grietas: un suelo de mármol con manchas y grietas es terrible, y aunque tengas gran cuidado al mover los muebles, su aparición será inevitable con el pasar del tiempo. Para decirle adiós, nada mejor que un buen pulido.
  • Alarga su durabilidad: con el pulido no solo desaparecerán las gritas del suelo de mármol, también se prevendrá su futura aparición, esto influirá directamente en la durabilidad del suelo.